4 librerías especializadas en español en Alemania para pedir online

Muchas veces nos gustaría comprar libros para nuestros hijos, para nosotros o para regalar en español. Y aunque es posible pedirlos en línea, muchas veces queremos la asistencia de una librera o librero que nos ayude a tomar la mejor decisión al momento de elegir la obra adecuada para cada momento. Por eso te presento 4 librerías especializadas en español  en Alemania que puedes consultar al momento de elegir libros en español o bilingües.

4 librerías especializadas en español

1. Leolibros

Es una librería situada en Hamburgo y también digital que cuenta con un amplio catálogo de libros principalmente en castellano. También recibe encargos de libros de lectura y texto.

El objetivo de su propietaria, Norah, es tener una librería al servicio de las familias y centros educativos para facilitar el acceso a libros en español. También se ofrecen libros en catalán, gallego y portugués.

En su página de internet  hay una sección de recomendados con ideas para los adultos, los jóvenes y los niños. También un blog con reseñas y una sección de outlet.

Los libros de literatura infantil y juvenil están categorizados por edades, lo que resulta también muy práctico para buscar lo que mejor se adecue a nuestras necesidades. Hay una sección de libros bilingües y otra con muchas propuestas para hacer diferentes actividades con los niños. Asimismo, cuenta con muchos libros con la temática familia y educación.

 

2. La escalera

Se trata de una maravillosa librería en Berlín con un amplio catálogo de libros en lengua española. También es un punto de encuentro para amantes de la literatura y de las charlas culturales ya que allí se organizan eventos con esta temática y lecturas en vivo.  

Sus libros suelen ser de segunda mano y están más orientados a lectores adultos.

 

3. La librería

Situada en Bonn funciona desde hace 34 años. Hay libros de ficción organizados por países y regiones, con ofertas para público adulto, juvenil e infantil. También hay libros de no ficción catalogados por temas, por ejemplo: turismo, ciencias humanas, ciencias sociales o historia. Dentro de su oferta encontramos también libros para aprender español o alemán y otros productos audiovisuales.

En su sección de literatura infantil y juvenil podemos encontrar libros de cuentos, álbumes ilustrados, novelas, como así también audiolibros y juegos didácticos.

 

4. Mundo azul

Libros en español en la librería infantil e internacional en Berlín, Alemania.

Es una librería especializada en literatura infantil y juvenil en Berlín. En ella se pueden encontrar libros infantiles en español y otros idiomas, como el francés, inglés, ruso, árabe, coreano, persa y turco.

Esta ubicada en el barrio de Prenzlauer Berg de Berlín, abrió sus puertas en septiembre de 2007. Desde entonces ofrece literatura infantil en diferentes idiomas como también cursos y talleres para chicos de 0 a 15 años.

En español cuentan con un amplio catálogo de álbumes ilustrados con una oferta variadas y explicaciones acerca del contenido.

En su blog podemos encontrar novedades y otros artículos interesantes sobre los productos y eventos que ofrecen.

 

libros en español

Librerías con libros en español

A mí particularmente me gusta saber algo de los libros al momento de comprarlos. Y más aún si quiero leerlos con mi hijo o con mis alumnos. En este sentido creo que las librerías compartidas ofrecen un muy buen asesoramiento a la hora de elegir los adecuados. ¿Conocías estas librerías? ¿Dónde compras vos tus libros en español en Alemania? 

Espero que este artículo te haya resultado muy útil y te invito a leer este otro post con consejos sobre cómo aprender con refranes. 

Nos leemos y escuchamos, ¡hasta la próxima!

 

Amalia 

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y recibe en tu correo recursos para potenciar tu desarrollo personal y familiar.