Episodio #4 Brusselis: Entrevista con Almudena

Brusselis: entrevista con Almudena. Con esta mamá de dos niños bilingües en español y en alemán charlamos sobre la importancia de tener una buena red de apoyo. Por ejemplo, el consejo acertado de un profesional de la salud o de alguien de tu familia que comprenda los retos que implican la educación multilingüe.

Historia de lenguas de Almudena

Almudena Abascal viene del norte de España, Santander y vive en Colonia, Alemania. Allí es responsable de Derechos Humanos para Latinoamérica en FIAN y mamá políglota.

Entusiasta de las lenguas su historia comenzó muy pronto con el francés y el inglés:  Sus viajes posteriores y sus experiencias laborales y vitales no han hecho más que profundizar el gusto por aprender idiomas. Por eso sumó a sus conocimientos el aprendizaje del alemán y del flamenco.

Con ella hablamos, entre otras cosas, sobre los desafíos de transmitir el español como lengua de familia y de cómo puede llegar a intimidarnos el alemán :-9  siendo aún un idioma muy creativo. De las fantásticas “plabrotas” y de los beneficios que significa pasar algún tiempo en el país de origen de los papás o mamás para proporcionar experiencias diversas. 

También de la importancia de recibir consejos certeros y el apoyo de una red que desde lo familiar y lo profesional nos acompañe en este camino. 

Brusselis

«Brusselis» es como se le llama al idioma hablado en las oficinas de la unión europea de la capital belga y es así como muchas veces se siente la educación multilingüe. 

 

Notas al episodio

Multilingüismo en Lengua Larga

 

Gracias queridos oyentes por escuharme, si te quedaste con ganas de más te invito a visitar mi página o a seguirme por las redes sociales. Espero con ansias tu opinión, tus valoraciones positivas y tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Amalia

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete y recibe en tu correo recursos para potenciar tu desarrollo personal y familiar.